Vistas de página en total

domingo, 29 de diciembre de 2013

Que hay en la caja: Rapaxes/Espolones de Disformidad del Caos.

 Hola a todos. En este articulo vamos a ver que es lo que trae esta caja doble auto excluible. ¿que significa esto? que aunque vengan piezas para montar las dos unidades, Rapaxes y Espolones, solo puedes montar una, por que lo principal, los cuerpos solo vienen cinco.

 Los Espolones son una unidad nueva del Codex. Se caracterizan por ser cuerpo a cuerpo y usar ataques relámpago con los que sorprender al rival. A mi forma de ver es una unidad que cuerpo a cuerpo es temible, pero que seguro sufre a la hora de acercarse al rival, sobretodo contra escuadras que usen saturación de disparos.

 Los Rapaxes en cambio son una unidad de asalto más clásica, parecida a sus homólogos de los ME. Tienen la ventaja de que pueden disparar antes de asaltar y encima pueden llevar armas especiales como rifles de plasma o fusión y lanzallamas.

Pasemos a ver ahora las matrices.
 En la primera matriz se incluyen las piezas para montar tres miniaturas, ademas de armas, cabezas y accesorios.
En la segunda vienen dos piernas más, así como torsos, más cabezas, armas y accesorios.

VALORACIÓN
Esta caja por una parte es muy satisfactoria y por otra me deja bastante preocupado. Voy a explicarlo.
Las miniaturas tienen una calidad bastante buena, poses dinámicas y un estilo bastante mejor que las antiguas, ademas vienen en plástico, lo cual ya de por si es una buena noticia. Su precio, dentro de la gama de GW, esta bien, 27 euros (a mi me ha salido bastante más barato, 23 euros).
Las garras de los espolones molan mucho ya que tienen muchas decoraciones (pese a que hay que montar los puños, como en las piernas los dos modelos distintos de pies), así como las armaduras, vienen una buena cantidad de espadas sierra con cuchillas (buenas para miniaturas de Khorne) y las diez cabezas que vienen son de una variedad que se ve poco en las cajas de los MEC, ya que vienen hasta cascos MK4 Maximus y MK6 Corvus caotizados. Las cabezas de los espolones, para mezclarlas con legionarios normales como paladines o con los estandartes están muy bien.

Y ahora vamos al pero. Solo puedes hacer cinco miniaturas, aunque vengan piezas para montar más.
Al parecer esa es la moda de GW. Te dan las piezas, pero lo principal, los cuerpos, no, con lo cual debes de elegir, si montas cinco de un tipo o de otro.
Ya se que eso lo hacen otras marcas, de hecho tengo miniaturas de samurais que incluso puedes hacer hasta tres tipos distintos de tropas y precisamente la diferencia es que, en esas cajas, te lo puedes permitir. Puedes hacer diez samurais con yari, cinco con arco y diez con katana.
Pero con lo que trae las de GW no, solo cinco a elegir. Si quieres hacerte las dos, o bien compras otra caja (y te juntas con una cantidad de piezas bastante grande) o buscas una tienda de bits donde te vendan los cuerpos y los retros.
Otra cosa son los submontajes, ya que las piernas y las garras tienen piezas, algunas muy pequeñas, para poder dar mayor variedad.

Como he dicho antes, tengo sentimientos encontrados, aunque en general esta muy bien, dado que son miniaturas de plástico, el precio esta dentro de la media de GW, no es caro ni barato (aunque hay pocas cosas en GW que se puedan considerar baratas) y se pueden personalizar bastante. Incluso sobran piezas para engordar la caja de restos.

Nos vemos en otro articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario